viernes, 20 de septiembre de 2013

RESISTENCIA POPULAR ESPAÑOLA. GOBIERNO EN LA SOMBRA. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA. LA EXPLOSIÓN CONTROLADA DE LA ZONA EURO.


RESISTENCIA POPULAR ESPAÑOLA.
GOBIERNO EN LA SOMBRA. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.
LA EXPLOSIÓN CONTROLADA DE LA ZONA EURO.
"EL impacto de la salida del euro de España, Francia e Italia ".
Extraemos de JACQUES SAPIR, del grupo Economistas españoles
aterrados, de los economistas más lúcidos de España, Italia, Reino Unido,
EEUU, Francia ,Portugal, Grecia, Chipre y Alemania, los planteamientos
para enfrentarnos a Alemania y a la Comisión Europea, y salvar a los
ciudadanos de los grandes países del Sur, del paro al que Alemania nos
había condenado de por vida,

RESISTENCIA POPULAR ESPAÑOLA, movimiento político transversal
interclasista español, está convenciendo a todos los votantes de PP ,PSOE y resto de partidos de la casta, que nunca volverán a votar la corrupción que significan todos ellos de que voten a este movimiento de movimientos, si quieren acabar con los ajustes, con la miseria,los desahucios  y recuperar el crecimiento del empleo.
LA RESISTENCIA” irá al próximo proceso electoral con 2 grandes temas dentro de su Programa :
Primero.-La reestructuración y quita del 60% de la Deuda Soberana de
España.
Segundo.-La salida de España de la zona euro.
El impacto de la salida del euro de España lo contemplamos desde una
perspectiva de salida conjunta de España, Francia e Italia, pero dejando
constancia, que cuando ganemos las PRÓXIMAS ELECCIONES,
España , sola o acompañada de otros países europeos, saldrá del euro, y denunciará el MoU financiero.
LA SALIDA DEL EURO y LA QUITA DE LA DEUDA.
Deseamos continuar en la Unión Europea, pero si es condición sine qua
non, seguir en el euro, saldremos de las dos organizaciones U.M.E y U.E.

A partir de ese momento, se acabarán los controles inherentes al Protocolo
por déficit excesivo, el B.C.E dejará de dirigir el Banco de España y
nuestra única relación con ellos, será la de negociar la Quita de la deuda
que exigirá España y la forma de pago del resto.
Nuestro objetivo estará en una línea intermedia entre las condiciones
conseguidas por Alemania en la década de los 50 del pasado siglo y las
impuestas por EEUU en cinco ocasiones al resto del mundo entre su
guerra civil y 1929. Y LO CONSEGUIREMOS.

Siguiendo a Jacques SAPIR, ofrecemos una exploración realista de la
posible explosión del euro.
Nuestros tres países, y los que se sumaran, volverían a sus monedas respectivas aplicando la tasa de cambio en el momento de la toma de decisión de salir de 1 por 1 . Osea en el caso de España: Una PESETA por un EURO. En el caso de Francia, :Un FRANCO por un EURO. En el de Italia :Una LIRA por un EURO.
A continuación y más rápidamente de lo que la gente piensa o aventura, en
menos de una semana nuestras monedas y el euro, cerrarían el proceso de
depreciación o apreciación de sus monedas.
Los países de la ex zona Euro suponemos adoptarían de manera transitoria,
medidas drásticas de control de capitales, a fin de controlar en la medida
de sus posibilidades la depreciación o apreciación del conjunto de
monedas afectadas.
Suponemos que a pesar de haber salido tres países o más de la zona euro,
durante un tiempo continuarán los mecanismos residuales de coordinación
a nivel de los Ministros de Economía y finanzas y los Gobernadores de los
Bancos Centrales y que España y sus vecinos harán lo posible porque
subsistiera una coordinación suficiente para evitar la explotación
desordenada de la moneda única.
Las tasas de cambio efectivas en ese momento deben ser las
correspondientes a la situación de cada país en relación al resto. En
terminología francesa:"CIBLES", blancas, exactas, sin trampas.
Las dos hipótesis, continuación de los mecanismos residuales de
coordinación entre Ministros de Finanzas y Bancos Centrales, y tasas de
cambio "cibles" , obedecen a que ESPAÑA, ITALIA y FRANCIA
DESEARÍAN AL IGUAL QUE EL RESTO DE LOS PAÍSES DE LA
Zona Euro y Resto del Mundo, UNA EXPLOSIÓN CONTROLADA DE
LA ZONA EURO.
En el caso de una EXPLOSIÓN DESCONTROLADA, en la que los
MERCADOS FINANCIEROS FUERAN POR LIBRE, esperamos para
la Alemania de Merkel o su sucesor, al igual que para los grandes países
del Sur de Europa fuertes fluctuaciones de las tasas de cambio, pero sería
temporal y corta.
DEVALUACIÓN, INFLACIÓN Y TASA DE CAMBIO.
El problema que más preocupa a los expertos internacionales en la
materia, es ¿como afecta a la inflación y a la tasa de cambio la
devaluación ?
Nada a los políticos españoles de todos los partidos, a economistas
del pesebre español, liberales o no ,tertulianos económicos sin
pajoletera idea de economía pagados por TVs y medios comprados
por la Banca.
Tampoco a nuestros vagos profesores de economía, que siguen
viviendo de las rentas intelectuales de hace más de veinte y cinco
años, que siguen respondiendo con sus burdos tópicos liberales, la contestación a la gran pregunta de hoy día:
¿Hay que salir del euro? Sí o no?.Claro que SÍ
¿Cómo influye la devaluación inmediata a la salida del euro, en la
INFLACIÓN y LA TASA DE CAMBIO?
Damos por hecha una devaluación importante de Francia, menor
que la de Italia, España, Portugal y Grecia. Bélgica y Luxemburgo
devaluarían menos, quedando en la UME, y Alemania seguida por
los Países Bajos, Austria y Finlandia, tendrían fuertes presiones
para revaluar, que podrían controlar todos.
Habría dos posibilidades, que estos cuatro países continuarán en el
euro o que por el contarrio, salieran indexando sus monedas
respecto al Deutsche Mark, que volvería a entrar en escena.
Con relación al dólar americano, las paridades por una unidad de
dólar de las nuevas monedas, quedarían entre 1,495 USD por 1,000
DM, y o, 65 USD para un dracma griego.

España con un % de la zona euro del 12, 77%, al salir del euro tendría un cambio respecto al dólar de 1 peseta -0,91$, frente a los 1,35 actuales.
Las consecuencias en materia de Inflación son muy diferentes en la
medida que sea diferente la parte del comercio de cada país con la
zona euro.

El cálculo de la Inflación se realiza en base a seis periodos de 12
meses cada uno, (siendo T el año de la devaluación). Las tasas de
inflación corresponden una parte a la inflación importada y otra a
la inflación estructural. Importante remarcar que no se ha
intentado medir lo que supondría el efecto de sustituir
importaciones de la producción nacional que utiliza productos
importados, fenómeno susceptible de reducir la inflación importada
en los dos primeros años que son los más sensibles a esa
sustitución.
No ha habido interés en representar los fenómenos de de
indexación precios-salarios que pueden existir de forma residual.
Por contra, se considera que estos fenómenos pueden ser
aproximados por el establecimiento de tasas de inflación estructural
diferenciadas por países.
Suponemos que la tasa de inflación al margen de la importada es
grande especialmente en Italia, España, Portugal et Grecia. Y es
débil en los países ligados a Alemania y en la propia Alemania.

Podemos constatar que después de una fuerte diferencia que dura
tres periodos, las tasas de inflación convergen quedando sin
embargo diferentes entre unos y otros países. Esto podría imponer a
los países menos capaces de dominar su inflación, dejar su moneda
depreciarse después de 4 ó 5 periodos.
Las tasas de inflación permiten entonces, a partir de las tasas de
cambio iniciales, calcular las tasas de cambio corregidas de inflación
(no confundir con las tasas de cambio reales, que hacen intervenir
las ganancias de productividad de cada país). Por otro lado se
atribuye una tasa de inflación a EEUU del 3%, que nos parece
realista en la situación actual, teniendo en cuenta la política
monetaria llevada a cabo por la Reserva federal.
Podemos constatar que Francia ve estabilizarse su tasa de cambio a 1,1$
USA,tras haber partido de 1,o4. Alemania que partió de 1,495 , vería
teniendo en cuenta las tasas deflacionadas de las inflaciones de
EEUU y Alemania, volver a 1,20 dólar al cabo de de 7 periodos de
12 meses consecutivos(84 meses). A Bélgica le iría bastante mal en
relación a la inflación importada a contar desde el cuarto periodo de
48 meses, por lo que una depreciación sucesiva del cambio debería
ponerse en marcha.
A esta altura del estudio de Jacques sapir dos observaciones se
imponen en relación a la amplitud del choque de inflación inducido
por una fuerte devaluación. ESTE CHOQUE ES IMPORTANTE
PERO ES BREVE. En el primer periodo la inflación es más alta,
pero baja después en los dos siguientes.
Se ha decidido no repartir de forma parecida la inflación entre
varios periodos sino reducir en el primer periodo mucho más, lo que
supone un mecanismo de reducción de los precios más rápido. De
hecho el alza de los precios inducidos debido al alza de precios
importada es algo más de cuatro veces en el primero(7% en el caso
de Francia) que en el segundo año(1,7%). Esta alza de precios
inducida por el alza de precios importada, podría haberse repartido
en partes iguales en dos o tres periodos. Se ha hecho así porque no
se dispone de fuentes estadísticas fiables, sobre la velocidad de
difusión de los precios. La hipótesis utilizada siendo creíble, no se
ha tenido en cuenta.
El movimiento real de inflación sería menos brutal pero más
prolongado que el de la simulación. A los preocupados por los
precios de los carburantes deben saber que el Estado puede
intervenir sobre los precios de los carburantes con un mecanismo
de intervención que recorte toda el alza provocada por la
devaluación. No obstante en el modelo no se ha tenido en cuenta a
pesar de que es más que probable en el caso de una fuerte
devaluación. Esto tendría el efecto de reducir la amplitud del
choque inicial de inflación .

RESISTENCIA POPULAR ESPAÑOLA.
GOBIERNO EN LA SOMBRA. MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA.

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